El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, informó en una rueda de prensa que un grupo de fiscales viajará este martes hasta Río de Janeiro para analizar la documentación recolectada en el caso de Lava Jato que involucra al expresidente Horacio Cartes.
“Es esa la misión que se encargó y se acordó con los fiscales de Río de Janeiro para poder revisar in situ no solamente la cuestión documental, sino también las evidencias y poder analizarlas en un contexto general y ver de qué manera podemos construir una petición formal de cooperación para la transmisión de esas pruebas a Paraguay”, refirió.
Mencionó que el Ministerio Público de nuestro país se encuentra en constante comunicación con la Fiscalía de Brasil en el caso de Lava Jato para obtener los informes, por los cuales se pide la prisión preventiva de Cartes con fines extradición.
Indicó además que la orden de captura del exmandatario aún no se encuentra en Código Rojo de la Interpol debido a las tramitaciones que deben realizarse durante la investigación.
De acuerdo a la acusación en Brasil, el exmandatario ayudó a huir a Darío Messer.







