El Ministerio Público procedió a la detención de dos personas que hackearon y accedieron a datos de otras personas a través de sus redes sociales.
El operativo fue realizado en conjunto con agentes de la Policía Nacional, tras las denuncias relacionadas al caso.
La fiscala Silvana Otazú mencionó que se procedió a la detención de Luis Bordón y Liz Carolina Centurión, quien es la ejecutaba el cambio de chip.
Indicó que estas personas estarían implicadas en las tres causas denunciadas, de las que fueron víctimas los periodistas Clari Arias y Jorge Torres, como también el diputado Carlos Rejala.
En el allanamiento de la vivienda de estos se encontraron una gran cantidad de elementos vinculados al caso. Se prevé que en el transcurso de la mañana de este martes se proceda a la imputación.
La agente fiscal refirió a Radio Uno 650 AM, que existen algunos cabos sueltos y que estas personas son las que ejecutaron el hecho, y que fueron contratadas por otras para realizar el trabajo.
Más detalles abajo.
Allanamientos y detención por delitos informáticos: La Fiscalía procedió a la detención de 2 personas que hackearon y accedieron a datos y aplicaciones de redes sociales del verdadero propietario para obtener información. Operativo realizado conjuntamente con la Policía Nacional
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) April 28, 2020







