Deportes

Inspección de estadios culminará en la Nueva Olla

Este miércoles, la Asociación Paraguaya de Fútbol visitó las instalaciones del Club Deportivo Capiatá, en la continuidad del proceso de revisión de estadios en el marco de la Fase 0 que apunta a una planificación segura para el futuro retorno del fútbol. 

Estadio Erico Galeano. Foto: APF.

La Fase 0 del plan para que el fútbol regrese, tras varios meses de cuarentena, está llegando a su final.

Este miércoles, una delegación llegó hasta el estadio del Club Deportivo Capiatá para realizar la inspección correspondiente de sus instalaciones. 

La misma estuvo conformada por Michael Sánchez y Ricardo López, por parte de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios, los Dres. Ariel Fretes y Ricardo Quintana de la Dirección Médica acompañados por Pablo Silva de la Comisión de Árbitros y Noelia Barrios junto a Marco Nunes del Departamento de Competiciones.

Esta etapa incluye la adecuación de todos los recintos futbolísticos que podrían albergar la reanudación del Torneo Apertura 2020, el relevamiento de datos de los jugadores (movilidad, vivienda, alimentación y economía) y la capacitación a todo el personal de cada una de las instituciones involucradas en la elaboración del protocolo médico.

Dichas inspecciones culminarán en el estadio Gral. Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, que se llevarán a cabo en los próximos días, para posteriormente remitir a los clubes las recomendaciones para la puesta a punto de sus respectivos escenarios.