La magistrada fue denunciada ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por firmar una resolución estando de permiso de maternidad. La acción la emprende la Asociación Espíritu Santo, más conocida como Secta Moon.
Lo que se encuentra en litigio es una costosa propiedad en el Chaco, que supuestamente fue otorgada a una empresa inexistente.
La misma organización denunció ante la Fiscalía un supuesto hecho de acceso indebido al sistema informático del Poder Judicial. Ahora, un hombre perteneciente a dicha asociación la acusa de prevaricato.
En este sentido, el representante legal de la magistrada, Rodrigo González Planás, en contacto con Radio 1000 AM, desmintió tales hechos y afirmó que las denuncias contra su defendida son “falacias”.
“Esta es la hoja de ruta de ese equipo jurídico de amedrentar a través de la prensa a los dispensadores de justicia para generar miedo. El informe preliminar concluye que no hay no hay ninguna conducta irregular de la jueza Irún, entonces, lo que hacen es amedrentar, una cosa estudiada por la Corte”, aseguró.







