El ministro de Educación, Eduardo Petta, manifestó que plantear el regreso a las clases presenciales, cuando el comportamiento ciudadano está aún en análisis, es muy complejo.
Comentó que la conducta de los paraguayos dentro de la Fase 3 de la Cuarentena Inteligente, será evaluada en 15 días, motivo por el cual nada se puede asegurar en cuanto al camino que tomará la enseñanza de manera presencial.
“Nadie sabe lo que va a pasar, esperamos que tengamos el mismo comportamiento todos, la disciplina y que no se pierda el control, cuando uno está pendiente y con mucha expectativa de evaluar dentro de 15 días qué pasa con la Fase 3, yo no puedo hablar nunca de retorno a clases”, dijo Petta a ABC TV.
Sostuvo que dentro de este contexto pandémico, lo que está al alcance de la cartera de Educación es la planificación, que ya la realizan en las reuniones.
Así también señaló que su mayor deseo es que la pandemia termine y que se halle una vacuna contra el coronavirus para salir de la situación de riesgo.
Mire los detalles abajo.
«Lo que menos hice en la reunión de gabinete fue hablar, hice una sola pregunta», @petta08, ministro de Educación.
🔴FB Live: https://t.co/oFkvgcNCjO
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 17, 2020
«Tenemos que preparar las escuelas para el retorno a clases: hay que comprar mascarillas, alcohol, preparar los baños, acondicionar las instituciones. Es un proceso de inversión. Lo mismo en lo pedagógico», @petta08, ministro de Educación.
🔴FB Live: https://t.co/oFkvgcNCjO pic.twitter.com/7zalCGowaP
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) June 17, 2020







