El agente fiscal Osmar Legal, a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción Nro.12, quien tiene a su cargo la investigación en el marco de la causa penal contra Ramón González Daher y su hijo, Fernando Ramon González Karjallo; en atención a lo resuelto por el Tribunal de Apelaciones, solicitó al Juzgado Penal de Garantías el embargo preventivo sobre los bienes, informó el Ministerio Público.
El pedido de embargo refiere sobre todos los bienes, muebles e inmuebles inscriptos en todos los registros oficiales, sumas de dinero, título de crédito o valores colocados en entidades financieras y, locales a nombre de Ramón Mario González Daher y Fernando Ramon González Karjallo hasta cubrir la suma de USD 87.000.000 o su equivalente en moneda nacional de G. 493.000.000.000.
La conversión realizada por el informe del Ministerio Público al parecer difiere de la realidad, ya que considerando la cotización actual de G. 6.700 por cada dólar, la suma en moneda local debería de ser G. 582.900.000.000.
El Ministerio Público, en base a las documentaciones colectadas a la fecha a través de las distintas diligencias y en especial, al informe oficial de la Sub Secretaria de Estado de Tributación, procedió a realizar dicho cálculo de forma preliminar y global.
Hace unas semanas, González Daher como su hijo salieron de prisión, cumplida en la Agrupación Especializada, tras un acuerdo con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).







