Nacionales

Jurado resuelve enjuiciar a magistrada denunciada por prevaricato

La jueza Tania Irún será enjuiciada, tras la decisión tomada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Jueza Tania Irún. Foto: La Nación.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió enjuiciar a la jueza Tania Irún, quien fue denunciada por mal desempeño en sus funciones al beneficiar a empresas extranjeras en la compra de tierras en la zona de Alto Paraguay.

De acuerdo al informe de Radio 1000 AM la magistrada habría violado la Ley 2.532/05 que prohíbe dar tierras a empresas del extranjero en zonas fronterizas.

El JEM encontró motivos para suspender y elevar a juicio su causa, sin embargo, no se llegaron a los votos suficientes para llegar a la suspensión.

La agente fiscal designada para la acusación es Rocío Vera.

Irún es jueza en lo civil y comercial de Asunción y fue denunciada por prevaricato. La misma habría cedido a 310 mil hectáreas a firmas extranjeras.

Mire los detalles abajo.