Nacionales

Municipalidad ordena cierre temporal de curtiembre

La comuna de Limpio notificó a la empresa Waltrading S.A. sobre el cierre temporal de la misma a fines del mes de julio.

Laguna Cerro. Foto: ABC Color.

La Municipalidad de Limpio notificó a la empresa Waltrading S.A. el pasado 29 de julio sobe la resolución que establecía el cierre temporal de la misma, debido a ser la principal sospechosa de contaminar la laguna Cerro.

El secretario General de la comuna, Jorge Daniel Bogarín, fue el encargado de la firma del documento, reportó ABC Color.

Pese a esto, la empresa habría seguido operando. Así también, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) intervino en el caso extrayendo muestras de las aguas y luego del análisis laboratorial constataron que una parte de la laguna está muy dañada. En tal sentido, tanto el ente como la comuna aguardan la intervención del Ministerio Público.

Los vecinos de Piquete Cue de Limpio registraron su denuncia hace meses, tras el primer episodio que fue la mortandad de peces. Así también indicaron que los funcionarios fueron tres veces al lugar y no tomaron muestras de la laguna.

La empresa elabora comida para perros y realiza trabajos de curtimbrería. Los desechos habría ocasionado que un sector del lago cobrara un tono rojizo.