Espectáculos

Invitan a disfrutar de la cocina italiana durante una semana

La Embajada de Italia en Paraguay, anuncia la V edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo que se llevará a cabo desde el 23 al 29 de noviembre de 2020, para la promoción internacional de las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas del país.

Comida italiana. Foto: Gentileza.

En Paraguay se celebrará la semana con cata de vinos italianos, cocina en vivo y una noche italiana, todas transmitidas por las redes sociales. Una variada programación en todo el país.

El Embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini, y el Director del ICE, Dr. Luigi D’Aprea, presentarán el programa, este sábado, 21 de noviembre, a las 11:00, a través del Facebook de la Embajada de Italia en Paraguay.

Desde el lunes 23 al sábado 28 de noviembre, de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas, se podrá disfrutar de Cocina en vivo en Casa Rica (Avda. España y Casa Rica de Avda. Molas, Asunción).

Así mismo, en una actividad conjunta con la Scuola Dante Alighieri, se prevé la presentación de cocina en vivo con el exalumno de la institución y estudiante de cocina, Eduardo Martínez Ruggero y la Prof. Valentina Mandelli, quienes deleitarán con una pasta alla carbonara, burrata al pesto.
La actividad será realizada para el lunes 23 de noviembre, a las 19:00 y también será transmitida por Facebook live @DanteAlighieriPy.

El martes, 24 de noviembre, a las 12:00, Shopping China Importados mostrará al público la variedad de productos italianos y una receta de pasta en su programa en vivo, a través de su cuenta en Instagram.

Además, el viernes 27 y sábado 28, realizará la degustación de pastas y vinos italianos, de 11:00 a 14:00, en todos sus locales: Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

El jueves 26 de noviembre, a las 19:00, la Cámara de Comercio Ítalo – Paraguaya prevé la Cata de vinos italianos en Cave Monalisa del Paseo La Galería. El evento se transmitirá por Facebook live.

A través de la Scuola Dante Alighieri, se podrá disfrutar y aprender de la Cocina en vivo con la “vera ricetta” de una buena pizza italiana, a cargo del pizzero Alejandro Servían Sforza de la Pizzería D´Alessandro.

El especialistacontará el paso a paso para elaborar una verdadera pizza italiana. Será el viernes, 27 de noviembre, a las 19:00, por Facebook live.

Para culminar la V Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, edición Paraguay, el sábado 28 de noviembre a las 20:30, se realizará la Noche italiana, una cena típica italiana para un viaje a través de la gastronomía a la toscana italiana, en la Pizzeria Santa Paola de SAX Palace de Ciudad del Este.