Nacionales

Paciello asegura que responderá a “inconsistencias” detectadas por Contraloría

La Contraloría General de la República halló inconsistencias en la declaración jurada presentada por el candidato a intendente de Lambaré, Luis Paciello.

Foto: Facebook Luis Paciello.

Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, afirmó que en la declaración presentada por el candidato a intendente de Lambaré, Luis Paciello, fueron halladas varias inconsistencias.

Según el abogado, tras la culminación de los análisis encontraron irregularidades entre el patrimonio que tuvo un gran incremento y lo declarado por el hombre.

Entre lo no declarado por Paciello se hallaron pasivos, inmuebles, rodados, gastos mensuales, cuenta de ahorro y una sociedad anónima. Asimismo, un depósito de ahorro que pertenece a su esposa, tampoco fue presentado, reportó ABC TV.

Torres sostuvo que el incremento patrimonial sería de más de G. 1.000 millones y que dicho monto variará una vez que cuenten con el informe final.

De esta manera, Paciello tendrá 10 días para responder a la Contraloría con documentos que sustenten su versión.

En su defensa, el candidato a la intendencia, indicó a Radio 1000 AM que recibió la notificación y expresó: “Quiero responder punto por punto qué es lo que ellos creen que creció (…) Eso es lo que escuché, me remitieron un expediente de aproximadamente 50 hojas, estamos trabajando, leyendo punto por punto y con el equipo vamos a responder en el plazo establecido para dilucidar, estamos tranquilos, y esperamos un trabajo objetivo por parte de la Contraloría”.

Agregó que espera que esta acción no forme parte de una jugada política. Sostuvo que hay una coincidencia en que estos hechos salten de cara a las elecciones municipales.

Más detalles abajo: