El concejal Pablo Callizo confirmó que la Junta Municipal de Asunción aprobó que el edificio que pertenecía al Molino San Luis, fue declarado como patrimonio histórico de la ciudad.
La edificación contaba con orden de demolición para la construcción de una estación de servicios del emblema Petrosur. El mismo está ubicado en la esquina de las avenidas Artigas y General Santos.
Esta decisión de los concejales deberá ser aprobada o rechazada por el intendente Óscar Rodríguez para que el edificio sea ubicado en el catálogo de estructuras históricas de la capital.
Asimismo, la aprobación en el Legislativo municipal incluye el pedido de suspensión de la demolición, informó Radio 1000 AM.
“El problema es que la Municipalidad ya había emitido el plano de demolición, entonces ellos deberían de anular ese plano, no sé si habrían algunos impedimentos legales, pero hay también una notificación de parte de la Secretaría Nacional de Cultura en la cual se había solicitado ya en su momento el paro de obras”, comentó.
Callizo reflexionó sobre el desarrollo de una mesa de trabajo con los propietarios de la edificación para analizar alternativas.
Del mismo modo, el edil contó que en la capital existen unos 120 edificios que reúnen los requisitos para convertirse en patrimonio, pero que no están dentro del catálogo y mencionó que se están trabajando con Cultura para realizar un relevamiento más profundo.







