El legislador del Frente Guasu anunció que esta semana se concretará el retiro de la Concertación Nacional 2023 de siete movimientos más de la agrupación y estas salidas motivarán a que la totalidad de la nucleación de partidos y movimientos de izquierda se abra de la articulación política opositora.
Señaló que lo que les generó más incomodidad como partido en la Concertación es “que no se hable de las propuestas del progresismo que llevó el Frente Guasu”, por lo que se consideraron “ninguneados”.
“Nosotros vamos a continuar con la ruta del progresismo. No reunimos las expectativas de Efraín Alegre; el Frente Guasu está satanizado”, expresó Rodríguez en contacto con la prensa.
Anunció que tienen la intención de presentar una chapa presidencial y ya están barajando algunos nombres para la dupla.
“Vamos a presentar una chapa presidencial con presidente y vicepresidente. Se barajan los nombres del doctor Jorge Querey, Sixto Pereira y la señora Vidalia”, dijo.
Analizó la situación de Esperanza Martínez, quien anunció que declinaba a su candidatura presidencial por el Frente Guasu.
“La senadora Esperanza Martínez trabajó y trabajó para lograr un vicepresidente y no lo ha conseguido. Eso le obligó a bajar su candidatura, después de que hemos hecho un trabajo inmenso y fuimos ninguneados”, expresó.
Con respecto a la chapa presidencial entre Efraín Alegre y Soledad Núñez alegó que “el Paraguay necesita un cambio y no solo la alternancia”.
El senador Jorge Querey habló por su parte de la posibilidad de trabar una alianza con Euclides Acevedo.
Más detalles abajo:
Siete movimientos de Frente Guasu se retirarían de la Concertación
♦️ Anuncian que presentarán otra chapa presidencial.
♦️ «El partido de la Unión Popular al que yo pertenezco estamos fuera», dice el senador Kencho Rodríguez.
#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/WBQa92UDFv— NPY Oficial (@npyoficial) August 16, 2022







