El abogado Miguel Ángel Mendieta, defensor de los prófugos Miguel Insfrán y el pastor José Insfrán, habló sobre la mención que hicieron medios colombianos de que uno de sus clientes fue el ideólogo del crimen de Marcelo Pecci.
“Aclararle a toda la ciudadanía que Miguel Insfrán ni la familia Insfrán ni Conrado tiene nada que ver con el asesinato de Marcelo Pecci (sic)”, expresó.
Sostuvo que el fiscal no tenía ninguna investigación abierta contra su cliente, por lo que la teoría cae de maduro y agregó que otra causa fue abierta contra el ahora prófugo por una carga de droga, pero que tampoco Pecci estaba a cargo.
“Más bien creo que esta es una distracción, para taparle a la gente, es una tapadera realmente todo esto”, dijo en contacto con ABC TV.
Ante la consulta sobre la entrega de sus clientes a las autoridades, respondió: “La Justicia paraguaya está podrida, no hay garantías de nada, él no tiene oportunidad de defenderse, la cuestión política acá manda más que lo jurídico”.
“Yo sé que lo puntual es el caso de Marcelo, supuestamente le agrava a la familia Insfrán, pero en realidad para nosotros es una tapadera, no existe nexo causal no hay un solo motivo para que la familia Insfrán tenga algo en contra de Marcelo Pecci”, aseguró.
Los hermanos Andrés y Ramón Hoyos, sindicados de ser los encargados de la logística para el crimen del fiscal, afirmaron en su declaración que la orden del homicidio provino de un “patrón paraguayo”.
Estos hombres fueron detenidos en Colombia el pasado sábado. Los mismos aceptaron los cargos de homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado en calidad de coautores.







