De las vías respiratorias de una niña de tan solo tres años fue extraído un grano de maíz, en el Hospital Regional de Encarnación.
Los padres trasladaron a la criatura por la persistencia de una tos por alrededor de 72 horas, según el informe de Noticias Paraguay.
El jefe médico, Jorge Ayala, mencionó que son constantes estas aspiraciones accidentales de objetos por parte de menores.
Refirió que la sospecha principal, cuando la niña ingresó al servicio fue la aspiración de elemento, ante la ausencia de otros síntomas de enfermedades respiratorias.
Comentó que los profesionales realizaron el diagnóstico y procedieron a la extracción a través de un procedimiento quirúrgico.
El profesional médico señaló que gracias a un equipamiento denominado fibrobroncoscopio pediátrico, realizaron la intervención.
Los padres manifestaron que la niña estaba dando de comer a las gallinas y en un descuido aspiró el grano.
Días atrás, también de otra niña se extrajo una tapa de pasta dental. La misma presentaba tos persistente por al menos tres semanas.
Mire los detalles abajo.
Extrajeron un grano de maíz de las vías respiratorias de una niña
Lo había aspirado accidentalmente mientras alimentaba gallinas.
Ya son 30 las cirugías similares realizadas en el Hospital de Encarnación.#NPY #NosConectaSiempre pic.twitter.com/Pep0CpzGrr
— NPY Oficial (@npyoficial) July 5, 2023







