Una medida para el bolsillo de los consumidores fue anunciada por el Gobierno de cara a la Semana Santa. Se trata de una campaña de abaratamiento que contempla descuentos que oscilan entre el 25% y el 40% en alrededor de 150 productos pertenecientes a la canasta básica familiar.
Fue el propio presidente de la República, Santiago Peña, quien dio a conocer esta iniciativa a través de su cuenta en la red social X. Según sus declaraciones, los descuentos serán aplicados a productos de consumo masivo como café, gaseosas, cervezas, arroz, mermeladas y fideos, entre otros.
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El mandatario justificó esta medida como un aporte al “bienestar y la calidad de vida de las personas”. La campaña de abaratamiento, que tendrá un alcance nacional, involucra a unos 300 supermercados distribuidos en todo el territorio paraguayo y se extenderá desde el 23 hasta el 31 de marzo, abarcando así la semana de celebraciones religiosas.
Una canasta básica más accesible para todos los paraguayos. Nos reunimos con el sector privado para que esta Semana Santa las familias paraguayas puedan disfrutar más con una importante disminución en precios de alimentos. pic.twitter.com/RLNJLI2EX7
— Santiago Peña (@SantiPenap) March 13, 2024
El anuncio presidencial se produjo luego de una reunión sostenida en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, en la que participaron representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de Supermercados y otros gremios empresariales.
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Enrique Duarte, titular de la UIP, destacó la importancia del “permanente diálogo” entre el sector privado y el Gobierno, lo cual permitió la implementación de este tipo de iniciativas de gran impacto en la economía familiar de los paraguayos.
“Queremos generar una serie de descuentos en productos de la canasta básica. Es un esfuerzo del sector privado tratando de colaborar en la reconstrucción de la macroeconomía y la generación de empleo”, expresó Duarte, resaltando el compromiso del gremio empresarial con el bienestar de la población.
Fuente: Última Hora.







