Nacionales

Informe de G. 500 mil millones: Pereira no anticipa datos por respeto al proceso

El interventor Carlos Pereira evitó dar avances del informe sobre fondos municipales por respeto al proceso y la objetividad del trabajo técnico.

El interventor Carlos Pereira (a la izquierda) y el intendente de Asunción, Óscar "Nenecho" Rodríguez. Foto: Arcenio Acuña Rojas

Carlos Pereira, interventor designado en la Municipalidad de Asunción, aseguró que no revelará avances sobre el informe relacionado al uso de G. 500 mil millones en fondos municipales, argumentando que debe respetarse la confidencialidad y la objetividad del proceso técnico en curso.

En diálogo con Radio 780 AM, Pereira señaló que el informe contemplará la trazabilidad total de los fondos, desde su recepción hasta su aplicación final. “Es muy difícil describir detalles que formarán parte del informe porque hay una cuestión profesional de objetividad que se debe mantener”, sostuvo.

La intervención fue impulsada tras denuncias sobre presuntas irregularidades en el uso de fondos en la administración municipal. Pereira indicó que los 60 días de plazo otorgados para el trabajo son suficientes y que el avance ha sido satisfactorio. “Estamos avanzando muy bien. Yo por lo menos estoy satisfecho con los hallazgos que estoy encontrando”, expresó.

Unite a nuestro canal de Facebook

Uno de los puntos que ya fue detectado es el desorden en la gestión de los recursos humanos. El interventor detalló que logró inventariar un total de 9.119 funcionarios en distintas dependencias: 7.375 en la Intendencia, 1.142 en la Junta Municipal, 189 en el Policlínico, 116 en el CPJ y 297 en áreas como la Terminal de Ómnibus, el Mercado de Abasto y el Mercado 4.

A esto se suman 124 funcionarios más en otras áreas y 177 comisionados que trabajan en instituciones ajenas a la comuna. El volumen de personal ha sido una de las preocupaciones más comentadas en torno a la administración municipal capitalina.

Fuente: El Nacional