Los permisionarios del Mercado 4 volvieron a cerrar calles este miércoles para exigir que la Municipalidad de Asunción mantenga a Alejandro Buzó como director de la zona comercial. Los comerciantes realizaron cierres intermitentes sobre la calle Silvio Pettirossi en protesta por el retorno de Víctor López al cargo directivo sin resolución municipal oficial.
Shirley Centurión, coordinadora de trabajadores del sector ubicado entre República de Colombia, Padre Leiva y Battilana, confirmó que López retomó ayer su puesto “sin aviso previo a los permisionarios”. La dirigente explicó que los comerciantes no fueron notificados del cambio administrativo que dejó sin efecto la gestión interina de Buzó.
Durante la intervención municipal encabezada por Carlos Pereira, Alejandro Buzó asumió la dirección del Mercado 4 en reemplazo de López. Buzó, quien anteriormente se desempeñaba como jefe de Prevención de Incendios de la Comuna, dirigió el mercado durante la auditoría a la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Comerciantes del Mercado 4 piden continuidad de Alejandro Buzó
▪️Permisionarios solicitan que se mantenga en la dirección del Mercado 4 a Alejandro Buzó.
▪️Sobre el punto, el intendente de Asunción, @luisbello_asu, comentó que todavía no se tomó una decisión al respecto.… pic.twitter.com/pxfNCGvYd4
— Radio Ñandutí (@nanduti) September 3, 2025
Los permisionarios presentaron ante la Junta Municipal un documento con 1.045 firmas solicitando formalmente que Buzó continúe en el cargo directivo. Centurión indicó que la Municipalidad no ha emitido respuesta oficial sobre la petición de los comerciantes del principal centro de abasto de la capital.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
“Queremos una figura con quien podamos estar seguros, protegidos, no vivir en zozobra o bajo maltratos psicológicos o verbales”, declaró la coordinadora. Los manifestantes argumentan que necesitan garantías de un trato digno y transparente en la administración del mercado más importante de Asunción.
Los comerciantes habían denunciado anteriormente que bajo la gestión de Víctor López se veían obligados a pagar coimas para obtener autorizaciones de mejoras en sus locales. La intervención municipal concluyó el 22 de agosto tras la renuncia de Rodríguez, pero los permisionarios mantienen su reclamo por una dirección que respete sus derechos laborales.
Fuente: ABC Color







