La Policía Nacional y la Fiscalía ejecutaron un operativo en Lambaré, que terminó con la captura del segundo sospechoso por el ataque a balazos contra la vivienda del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad.
El detenido fue identificado como Luis Rolando Leiva Samudio, aprehendido en la mañana del viernes en el barrio Ciudad Nueva. Su captura se da días después de que otro sospechoso, Mauricio Ortiz Peralta, fuera detenido en Ñemby.
«SOY COMPAÑERO LEAL DEL PCC» | Detienen a sospechoso de ataque a vivienda de periodista de Lambaré
Luis Rolando Leiva Samudio, durante su detención, dijo ser fanático del Primer Comando Capital, después de ser compañero de celda de miembros de esa banda criminal, pero aclaró… pic.twitter.com/r5CQ672G0N
— Radio 780 AM (@780AM) September 26, 2025
Durante el procedimiento se incautaron gramos de supuesta marihuana, teléfonos celulares, un arma de fuego y una motocicleta, considerada clave en la investigación. “Existe la presunción (de su participación en el hecho). Todas las evidencias van a ser sometidas a una pericia”, señaló un comisario interviniente.
Los agentes destacaron que el biciclo confiscado guarda similitudes con el utilizado por los presuntos autores que llegaron hasta la casa del comunicador para disparar contra su auto y la fachada de la vivienda.
Leé más: Detienen a sospechoso de ataque contra periodista de Lambaré
El propio Leiva Samudio conversó con periodistas y negó haber participado en el ataque. “Yo acepto lo que se encontró por mí, pero las otras cosas no tengo nada que ver”, expresó. Al ser consultado sobre el arma hallada, dijo: “El arma yo tengo por seguridad no más”.
Lo que sí reconoció fue su vínculo con el grupo criminal brasileño Primer Comando Capital. “Soy compañero leal del Primer Comando Capital, pero no soy bautizado. Tengo contacto con ellos”, manifestó. Incluso admitió dedicarse a la venta de drogas “porque ya no le alcanzaba la plata”.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El atentado contra Costa ocurrió cuando dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta, treparon la muralla de su vivienda y abrieron fuego contra su vehículo, que recibió al menos 17 impactos de bala. La casa también fue alcanzada con cinco disparos.
La investigación continúa con el análisis de las pruebas incautadas y el cruce de datos entre ambos detenidos. La Fiscalía no descarta que más personas estén involucradas en el ataque que puso en riesgo la vida del comunicador y su familia.
Fuente: Última Hora







