Nacionales

Imputan a dos ejecutivos de Protek por muerte de joven

La Fiscalía imputó a dos directivos de la firma Monital S.R.L, que opera con la denominación de Protek, por la muerte de un joven.

Luis Fretes.

La agente fiscal María Teresa Ruiz Díaz amplió imputación contra el gerente y director general de la empresa “Monital S.R.L”, José Joaquín Castillo y Luis Fernando Fretes Schinini, por los supuestos delitos de violación a la ley de armas.

El proceso se emprende en el marco de la investigación sobre la muerte del joven de 22 años José Mauricio Benítez.

La representante del Ministerio Público presentó el requerimiento ante al Juzgado Penal de Garantías 3. Además, solicitó la prisión para Castillo y Fretes Schinini.

El hecho ocurrió el jueves 15 en horas de tarde, en la zona de Puerto Botánico de la capital. El fallecido es Mauricio Alejandro Benítez Torres, de 22 años, quien iba al mando de un vehículo (propiedad de la hermana) en compañía de su amigo Giovanni Vera Cano, de 21 años.

En la causa ya están imputados por el hecho punible de homicidio doloso a Julián Herenio Benítez Ojeda, de 45 años, en tanto Oscar Tomás Blanco Ozuna, de 29 años, fue imputado por transgresión de la Ley de Armas. Ambos son guardias de la empresa de seguridad Protek, perteneciente a la firma Monital S.R.L.