El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) difundió hace pocos minutos, a través de sus redes sociales, los resultados oficiales del concurso público de docentes del departamento de Guairá.
Ayer, los exámenes se realizaron en instituciones educativas de Luque y Capiatá, Central, con el objetivo de seleccionar docentes para integrar el Banco de Datos de Educadores Elegibles (BDEE). La cartera educativa había dispuesto estos locales tras la filtración de hojas de examen ocurrida en julio pasado.
Unite al canal de RDN en Whatsapp
Antes de la notificación oficial, los resultados se habían filtrado en redes sociales y grupos de WhatsApp, lo que permitió que docentes y aspirantes conocieran los porcentajes de aprobación y desaprobación. La nota de referencia sobre los resultados salió apenas 10 minutos antes de que el MEC publicara la información oficial.
Según los datos filtrados y confirmados por la publicación oficial, un total de 2.086 aspirantes se presentaron a rendir el examen de un total de 2.322 inscriptos. Para el nivel inicial, solo 2 de 436 participantes aprobaron. En el primer y segundo ciclo de la educación básica, aprobaron 53 de 796 examinados, y en el tercer ciclo y educación media, solo 44 de 854 alcanzaron el puntaje mínimo.
Compartimos los resultados preliminares de la prueba escrita realizada a docentes del departamento de Guairá.
Continuamos trabajando en pos de una educación de calidad para todos los paraguayos. #EducaciónUnaPrioridad pic.twitter.com/kQNIWjSimD
— MECpy (@MECpy) December 5, 2025
El promedio general de docentes aprobados en Guairá fue del 5%, mientras que 1.987 aspirantes no superaron el puntaje mínimo. Este resultado refleja un bajo desempeño en comparación con otros concursos realizados durante el año y había generado preocupación tras la filtración previa.
La aplicación de exámenes continúa en el departamento de Canindeyú, y se espera que los resultados complementarios permitan analizar los niveles de aprobación en otros territorios. Con la publicación oficial, el MEC busca transparentar el proceso y dar certeza a los aspirantes sobre los resultados.
Fuente: ABC Color







