Un jubilado del IPS permanece en estado crítico y espera una cama de UTI tras un grave accidente ocurrido en Puerto Casado. La familia denuncia falta de respuesta del sistema sanitario y pide ayuda urgente a las autoridades.
El paciente fue identificado como Marcial Fernández Rodríguez, de 67 años. El hombre sufrió un accidente de tránsito cuando circulaba en motocicleta y fue embestido por otro biciclo, conducido por un adolescente de 16 años.
El hecho ocurrió cuando intentó esquivar a un perro en la vía. Tras el impacto, sufrió un traumatismo de cráneo severo y múltiples lesiones. Fue trasladado inconsciente al Hospital de Puerto Casado.
Jubilado del IPS espera UTI sin respuesta
Debido a la gravedad de su estado, los médicos recomendaron su traslado al Hospital Regional de Concepción. Actualmente, permanece internado en ese centro asistencial a la espera de una cama en terapia intensiva.
La familia sostiene que, pese a las gestiones realizadas, no logran acceder a una unidad de cuidados intensivos. “La única respuesta es que no hay cama de Terapia”, denunció su hija, Matilde Fernández.
Ante la falta de atención, la joven pidió auxilio al presidente Santiago Peña y a la ministra de Salud, María Teresa Barán. Solicita intervención urgente para garantizar el acceso a una atención especializada.
Familia pide ayuda ante falta de recursos
Según el entorno del paciente, la única alternativa es recurrir a un centro privado. Para ello, estiman que necesitan cerca de G. 100 millones, un monto difícil de cubrir.
La familia también destacó que el hombre fue aportante del IPS durante años. Sin embargo, ahora que es jubilado, no consigue atención oportuna dentro del sistema.
En medio de la situación, apelan a la solidaridad ciudadana para reunir recursos. El paciente sigue en estado crítico mientras espera una respuesta que permita su traslado a una unidad de terapia intensiva.
Fuente: Última Hora







