Nacionales

Alumnos disidentes piden levantamiento de la toma

Estudiantes en desacuerdo con la medida de fuerza piden la apertura del colegio, porque desean retomar las clases. Así también, padres disidentes realizarán la denuncia correspondiente a la fiscalía contra la toma.

Piden apertura del colegio. Foto: Gentileza

Un grupo de jóvenes, alumnas de Saturio Ríos, llegaron hasta la entrada de la institución solicitando el levantamiento de la toma, las mismas manifestaron a RDN que desean que se solucione el caso, ya que han perdido varios días de clase.

“Existe gente que no son de la institución, quienes están manchando el nombre de nuestro colegio, y no estamos de acudió con la medida de los compañeros”. “No es la manera correcta de pedir el cambio de autoridades”, indicó la estudiante.

Además la directora, Beatriz Agustina Alonso Medina, quien es una de las afectadas por las denuncias explicó que la toma se realizó por influencias de padres, y algunos maestros a causa de intereses creados. “Los alumnos no están conformes conmigo porque desde mi ejercicio consideré que escoherente aplicar las normas de convivencia, de los estudiantes y el profesorado, dicha medida no le agradó a muchos alumnos y algunos docentes que no están acostumbrados a la disciplina”, acotó.

Luego de la decisión del MEC, se crearon varios conflictos frente a la institución, entre policías, alumnos y demás presentes. Un joven fue llevado a la comisaría por no contar con cédula en mano.

Respecto al último caso recordemos que la Policía Nacional solo debe pedir número de cedula a cualquier ciudadano y constatar mediante sistema informático la situación de la persona.