Nacionales

Piden por segunda vez juicio político contra Alliana

Este jueves, miembros del Partido Republicano para la Libertad presentaron un pedido de juicio político contra el titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, ante la Junta de Gobierno.  En la nota señalaron que dicha acción se debe a que el colorado violó, supuestamente, el estatuto partidario.

Lo presentaron este jueves. Foto Captura: NPY.

Según informó Noticias Paraguay, en la mañana de este jueves, se presentó una segunda nota de pedido de juicio político contra Pedro Alliana, ante la Junta de Gobierno.

Ramón Acosta, líder del movimiento aseguró que una serie de acciones llevadas a cabo por Alliana, contrarias a los intereses del partido, hizo que el grupo de convencionales presentaran la nota.

Describió al titular del partido como “una persona genuflexa que solo está defendiendo sus intereses personales y de grupo”.

Solicitaron a la Junta que durante una sesión ordinaria, convocada “sin trámite alguno”, puedan tratar la nota que presentaron en la mañana de este jueves.

“… por su actitud anticolorada, apoyando a la candidatura de un diputado opositor y trabajando para que los miembros de su bancada puedan accionar de la misma manera, propiciando en contra de los intereses del partido y en contra del candidato colorado”, aseveró Acosta.

Días atrás, jóvenes pertenecientes al movimiento Progresista Colorado realizaron la misma solicitud.