Nacionales

Castiglioni aclara polémica generada en asunción de Bolsonaro

El Canciller Nacional Luis Alberto Castiglioni negó que el presidente del Brasil, Jair Bolsonaro haya ninguneado a la delegación paraguaya, que acudió a su acto de asunción al cargo.

Jair Bolsonaro y Luis Castigliono. Foto: ABC Tv.

Castiglioni negó que Bolsonaro haya ninguneado a la delegación paraguaya que acudió al acto de asunción de su gobierno, excluyéndola del saludo protocolar.

En contacto con radio 1000 AM, el canciller explicó que dicho episodio se dio cuando concluyó el acto en la Cámara de Diputados y aclaró que todo aconteció en medio de barullos.

Detalló que se quiso manipular la información difundiendo que la delegación nacional fue ninguneada.

“Hay que ser tolerantes con todos, inclusive con la gente que quiere manipular”, resaltó.

En otro momento, señaló que entre risas el presidente del Brasil le dijo al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, “nos vemos en Asunción”, confirmando así su presencia en nuestro país en corto plazo.

Mencionó además que próximamente se darán las visitas oficiales de sus pares de Chile, Sebastián Piñera; y de Argentina, Mauricio Macri.

Más detalles en el audio.