Nacionales

Invitan a competencia solidaria en el Bañado

El Comité Olímpico Paraguayo invita a todos los atletas y a la familia deportiva en general a participar de una competencia para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones.

La crecida afecta a miles de familias solo en Asunción. Foto: ABC.

“Vamos por el oro de la solidaridad” se denomina la competencia organizada por el Comité Olímpico Paraguayo para dar una mano a las familias afectadas por las inundaciones.

La jornada deportiva benéfica se desarrollará en el Bañado Tacumbú, el sábado 18 de mayo entre las 09:00 a 15:00, y cuenta con un programa de varias actividades en donde se expondrán varias disciplinas, además de atención médica y entretenimiento para niños y niñas.

La campaña busca brindar asistencia a los afectados por las inundaciones e invita a la ciudadanía en general a ser parte de la misma. Las donaciones pueden consistir en ropas, calzados, frazadas, remedios y  alimentos no perecederos.

Así mismo, si se quiere donar pero se dificulta el traslado de los donativos, la organización se encarga de pasar a buscar. Para contactos se encuentra habilitada la línea 0974 556 611, donde se podrá coordinar todo lo referente a la campaña.

La campaña ¡Paraguay Puede!, es un evento en conjunto con la Oficina de la Primera Dama y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPB).

Programa de actividades

  • 9:00 a 9:30 Desayuno
  • 9:30 a 12:00 Estaciones de deportes (Tenis, Karate, Esgrima, Fútbol, Halterofilia, Atletismo, Ajedrez)
  • 9:00 a 15:00 Atención Médica, Odontología, Peluquería, Vacunación
  • 12:00 a 13:00 Almuerzo
  • 13:00 a 15:00 Entrega de Kits donaciones
  • 13:00 a 15:00 Entretenimiento para chicos