Deportes

Donarán a damnificados lo recaudado en amistoso de la Albirroja

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se une a la campaña “Paraguay Solidario”, para ayudar a los compatriotas afectados por las inundaciones en Pilar. El ente rector del deporte prevé donar todo lo recaudado en el partido amistoso de la Albirroja contra Guatemala. Estiman recaudar G. 500 millones.

Fátima Morales, ministra de la SND y Robert Harrison, presidente de la APF. Foto: APF.

El próximo 9 de junio, la Albirroja se enfrentará a Guatemala, en el estadio Defensores del Chaco, y todo lo recaudado será destinado a la campaña “Paraguay Solidario”, llevada adelante por el Despacho de la Primera Dama de la Nación. Así lo anunció, este lunes, el presidente de la APF, Robert Harrison.

Dicha campaña tiene como objetivo principal, brindar toda la ayuda necesaria a los compatriotas afectados por las inundaciones en la ciudad de Pilar.

De acuerdo a la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, se estima que el último encuentro amistoso de la Albirroja recaude G. 500 millones, y todo eso será destinado a la ayuda humanitaria.

“Estoy seguro que el estadio va a estar lleno, acompañando a la Selección en su último partido antes de la Copa América”, aseguró Robert Harrison, presidente de la APF, quien además explicó que el partido debía jugarse en el interior del país, no obstante, en vista de la necesidad de recaudar se decidió cambiar de escenario, al estadio Defensores del Chaco.