Nacionales

Niña está grave luego de recibir medicamentos en hospital público

Una niña de 13 años sufrió un paro cardiaco, luego de recibir una inyección de medicamentos en el Hospital Materno Infantil de San Pablo. De acuerdo a la denuncia presentada por el padre de la adolescente, ella ingresó al centro asistencial por dolores del síndrome menstrual.

Hospital Materno Infantil "San Pablo". Foto: Captura.

Carlos González denunció un hecho particular que llevó a su hija a terapia intensiva con solo el 30% de posibilidades de vida y respiración asistida.

De acuerdo a lo que manifestó el padre de la niña de 13 años, a Noticias Paraguay, la joven estaba en la escuela cuando se sintió mal por los dolores abdominales producidos por el periodo menstrual.

La misma fue retirada de su escuela por su madre y llevada hasta el Hospital Materno Infantil de San Pablo, donde “ingreso caminando con malestar y mareos”, según el relato del hombre.

Posteriormente, a la adolescente le aplicaron por medio de una inyección una mezcla de medicamentos que le provocó primeramente una convulsión, para finalmente tener un paro cardiaco.

González relató que le dieron una rápida reanimación y posteriormente la trasladaron hasta el Hospital del Trauma.

“Eso ocurrió en la mañana del jueves, y desde ese momento hasta hoy, ella se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico, con un 70% de mortandad en el cuerpo”, lamentó el padre.

Los médicos no pudieron explicar la reacción de la joven a la mezcla de medicamentos, por lo que los padres solicitan que se realice una investigación para aclarar los hechos, sin intención de acusar a nadie pero buscando respuestas que hasta ahora no les supieron dar.

Más detalles en el video