Silvio Ovelar criticó la omisión de fondos para vacunas en el Presupuesto 2026 y afirmó que el Congreso puede reponerlos. También propuso a Antonio Barrios como ministro.
Expertos destacan la importancia de eliminar los mitos sobre la tartamudez y promover empatía hacia quienes conviven con esta condición del habla.
El Programa Comunidad Emprendedora impulsó huertas escolares en cinco instituciones. Los estudiantes aprendieron ciencias, matemáticas y valores ambientales.
Una “polla azul” apareció en el microcentro asunceno y fue rescatada por el Mades. El ave nativa fue reinsertada en su hábitat natural.
La defensa de la pareja de Sebastián Marset argumentó mala fe del fiscal. Hoy se presentan alegatos iniciales en juicio de Tío Rico Insfrán y 17 acusados.
Tony Blair visitó el territorio nacional y mantuvo reuniones con el presidente Santiago Peña y el canciller Rubén Ramírez sobre cooperación y desarrollo.
Ricardo Estigarribia distribuyó 600 ampollas de Kanjinti para cáncer de mamas y gástrico. Los fármacos llegaron también a Villa Hayes y San Pablo de Asunción.
Dos licitaciones por casi 20 millones de dólares en el IPS generan sospechas de direccionamiento y favoritismo político en plena crisis de medicamentos.
El fuego destruyó más de 16.000 hectáreas, 100 de bosques vírgenes. Bomberos operan desde helicóptero sin acceso terrestre. El fuego habría ingresado desde Bolivia.
Doña Juana Franco, de 94 años, perdió sus vacas por el abigeato, pero un ganadero la sorprendió con una donación que le devolvió la esperanza.
El juez verificó deficiencias en infraestructura, alimentación y ventilación. Exige cumplimiento de derechos humanos bajo normativas nacionales e internacionales.
El CIHF revisó los goles de Arsenio Erico y determinó que Ángel Labruna lo supera con 295 tantos, quitándole el título de máximo goleador.
Asunción enfrenta una severa crisis de limpieza: solo el 40% de los camiones recolectores son municipales y el resto pertenece a empresas privadas.
Un joven fue asesinado y un menor herido en un tiroteo ocurrido en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. La Policía investiga el caso.
Un ataque con drones rusos alcanzó una guardería en Járkov, dejando muertos y heridos, mientras Ucrania pide más apoyo militar internacional.
Esta web usa cookies.