Nacionales

Cartes no se presentará en 2018

Horacio Cartes, actual mandatario paraguayo, publicó una carta en la que asegura que no se presentará como candidato para un nuevo período como Presidente de la República en 2018.

Horacio Cartes será senador si renucia antes de julio de 2018 (Foto IP)

Sorpresivamente, el presidente paraguayo publicó a través de su perfil en Twitter una carta dirigida al Arzobispo de Asunción y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Monseñor Edmundo Valenzuela; y en la que anuncia el renunciamiento a su candidatura en 2018.

“Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos”, afirma parte de la misiva.

Cartes hace el anuncio de su renuncia un día antes de la última jornada de la mesa de diálogo convocada por él mismo luego de la crisis desatada luego de que senadores oficialistas, luguistas y liberales llanistas aprobaran, en una sesión calificada como ilegal por la oposición, un proyecto de enmienda constitucional que le permitiría presentarse como candidato en 2018.

La carta en la que Horacio Cartes anuncia que no se presentará como candidato presidencial en 2018. Foto: @Horacio_Cartes