Nacionales

Visita de enviado de Trump es una señal según Petta

El senador opositor Eduardo Petta dijo que el arribo del subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EEUU es una clara señal de preocupación de la comunidad internacional hacia el Paraguay.

Eduardo Petta. (Foto Facebook)

En declaraciones a la emisora 800 AM, Petta se refirió a la visita de dos días que a partir de mañana efectuará Francisco Palmieri, el jefe de la diplomacia norteamericana para el continente.

El legislador opositor sostuvo que la visita el emisario de Estados Unidos es una señal de que la comunidad internacional está preocupada por el país y que deben saber lo que sucede en Paraguay.

Comentó que tienen 20 carpetas con datos sobre la situación del país, respecto al tema de la enmienda y los hechos que ocurrieron el 31 de marzo pasado y que serán presentados tanto a Palmieri como a otros organismos internacionales. Alega que la comunidad internacional hará su juicio de valor y puede o no tomar cartas en el asunto.

Por otro lado, duda de la credibilidad del Poder Judicial y del Tribunal Superior de Justicia Electoral en lo que se refiere al cuestionado tema de la enmienda constitucional.

Por último, considero que la mesa de diálogo impulsada por Horacio Cartes no tiene metodología y es más bien una interpelación la que se vivió en la primera reunión, ya que no ven la disposición del presidente de cambiar de postura respecto a la reelección.