Detienen a comisario por intentar ingresar caña y whisky a Tacumbú
El intento de ingreso de alcohol a Tacumbú derivó en la detención de un comisario en Asunción. Se trata de Juan José Giménez, quien fue sorprendido con 100 petacas de caña y una botella de whisky dentro del penal. El caso fue comunicado al Ministerio Público y a la Dirección de Asuntos Internos.
El comisario detenido presta servicios en la Agrupación Especializada y estaba comisionado como jefe de servicio en la cárcel de Tacumbú. Su función incluía supervisar el control de personas que ingresan como visitantes al establecimiento penitenciario.
Según datos oficiales, Giménez lideraba una dotación de aproximadamente diez uniformados, organizados en turnos de guardia. La cantidad de agentes podía variar según las necesidades operativas dentro del penal, de acuerdo con sus superiores.
Cómo detectaron el intento de ingreso de alcohol a Tacumbú
El procedimiento se activó tras la detección de movimientos sospechosos por parte de agentes de Inteligencia Penitenciaria. Las cámaras de seguridad registraron que el comisario habría introducido las bebidas durante la noche del jueves y la madrugada del día siguiente.
Ante esta situación, el director general de Establecimientos Penitenciarios, coronel (SR) Rubén Peña, ordenó la activación del protocolo correspondiente. Los agentes aislaron al uniformado y confiscaron las mercaderías que presuntamente serían destinadas a internos del penal.
Comisario detenido por intentar meter bebidas alcohólicas en Tacumbú
Un policía fue detenido tras ser descubierto intentando introducir a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú 100 petacas de caña y una botella de whisky.
Sobre este caso, conversamos con el Cnel. Rubén… pic.twitter.com/GsUS8DFjA2
— NPY Oficial (@npyoficial) April 24, 2026
Intervención policial y comunicación a autoridades
El hecho fue informado a la cúpula policial, incluyendo al director de Policía de Asunción, comisario general inspector Juan Agüero. Posteriormente, el comandante César Silguero dispuso la notificación formal al Ministerio Público y a Asuntos Internos.
El comisario Juan José Giménez fue trasladado junto con las evidencias a la comisaría 4ª de Asunción, donde quedó a disposición de la Justicia. El procedimiento se realizó tras su detención dentro del propio penal.
Informe de seguridad – Penitenciaria Nacional de Tacumbú
El Ministerio de Justicia informa que, en fecha 23 de abril de 2026, aproximadamente a las 20:48 horas, el sistema de circuito cerrado de vigilancia de la Penitenciaría Nacional detectó el ingreso irregular de bultos al… pic.twitter.com/qeqzwPYLmd
— Ministerio de Justicia (@MJusticiaPy) April 24, 2026
De acuerdo con fuentes de Inteligencia Penitenciaria, el uniformado ya era objeto de seguimiento semanas antes. Las autoridades habían detectado conductas irregulares, por lo que intensificaron la vigilancia en sus turnos de servicio.
Leé también: Condiciones deplorables en pabellón psiquiátrico de Tacumbú
Este monitoreo permitió documentar el intento de ingreso de alcohol a Tacumbú y concretar la intervención con evidencias. El caso ahora queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.
Fuente: ABC Color
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras