Nacionales

Poderoso arsenal utilizado en CDE

El asalto tipo comando realizado esta madrugada se valió de poderosas armas y explosivos, así como sofisticados elementos como miras infrarrojas y lentes de visión nocturna.

Uno de los vehículos incinerados en el Este del país. (Gentileza)

El comisario Ever Paris, jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de Ciudad del Este, indicó que el arsenal de armas incluye el uso de rifles de asalto AK 47, fusiles FAL y M16 y armas antiaéreas .50.

Asimismo, utilizaron explosivos del tipo C4, un poderoso explosivo plástico de uso militar, según los datos para volar parte de la bóveda de Prosegur, donde estaban guardados los 40 millones de dólares.

Asimismo, habría utilizado dinamita tanto para incendiar los vehículos usados para evitar la acción policial así como para deshacerse de los rodados utilizados en el atraco.

Por otra parte, según Paris, los malvivientes, que pertenecerían al Primer Comando Capital (PCC), también estaban munidos de armas con miras telescópicas y lentes para visión nocturna.

También sospechan que en la fuga de los delincuentes habría intervenido un helicóptero, un dato que todavía no ha podido ser corroborado.