Nacionales

Secuestrador de Amín Riquelme quedaría libre

Luis Riquelme, padre de Amín, el chico secuestrado y asesinado en 2004, expresó su desilusión luego de enterarse que el secuestrador de su hijo podría quedar en libertad.

El niño Amín fue secuestrado y asesinado en 2004. (Imagen Telefuturo)

El exagente de Tránsito de Asunción, Óscar Darío Galeano Martínez, condenado por el secuestro del niño Amín en el año 2004, saldría libre a causa de la nueva ley de ejecución penal. “Hoy día nos sentimos amenazados nuevamente con mi familia por esta situación” expresó apenado  don Riquelme.

La nueva legislación permite a las personas que cumplen más de la mitad de su condena, con una conducta ejemplar y sean favorecidas por un dictamen criminológico, puedan beneficiarse de la libertad transitoria.

Óscar Galeano, fue condenado en 2005 a 25 años de prisión, más dos años de seguridad por secuestro y muerte del niño Amín Riquelme, registrado el 13 de octubre de 2004. Recientemente se realizó una primera audiencia para calificar si  Galeano es apto para la salida transitoria, pero la denuncia de la familia Riquelme, truncó el proceso.