Nacionales

Roban camioneta del Ministerio del Interior

Una camioneta del Ministerio del Interior fue robada el 26 de abril pasado, la información se manejaba con máximo hermetismo. Un alto funcionario del ente estacionó el vehículo en inmediaciones del colegio Nacional de Comercio 1, donde asiste su hijo.

De acuerdo a la policía, el vehículo fue denunciado como robado el 26 de abril a las 17:45. La camioneta se encontraba en el poder de Heriberto Manuel Acosta Ayala, quien es director de la Secretaría Privada del Ministerio del Interior, comunicó el comisario Carlos Martínez, jefe de la comisaría 4° Metropolitana.

El funcionario por su parte aseveró que fue a impartir una charla de seguridad a pedido de los padres, cuando se enteraron de su condición de director en el Ministerio del Interior “Suelo hacer actividades. Me pidieron apoyo, como ciudadano y como funcionario de bien, fui a hacer la charla”, explicó, negando que haya ido a una actividad particular con bienes del Estado.

La función de Acosta Ayala no es la de conceder charlas, pero él mismo afirmó que suele impartirlas, aunque declaró que solo dos veces las realizó desde que está en dicho cargo, que sería hace cinco meses.