Nacionales

Varios niños esperan un nuevo corazón

El Caso de Jennifer León muestra que la donación de órganos es algo que aún debe de ser impulsado en la ciudadanía, ya que no solo ella es quien se encontraba en la lista de personas que esperan la donación de órganos, al menos cinco niños también esperan un nuevo corazón para seguir viviendo.

Carnet de donante/ Gentileza

La realidad de varios niños es semejante a la de Jennifer León, quien recibió en la noche de ayer un nuevo corazón, según la Dra. Nancy Garay, cardióloga del Hospital Acosta Ñu. La profesional mencionó que cinco niños se encuentran en la lista de espera desde hace buen tiempo.

El Programa Nacional de Trasplantes, a cargo del Ministerio de Salud, es el encargado de realizar los trámites con la lista de quienes requieren donación y cuáles son los pacientes que revisten mayor gravedad.

Con este caso se insta a que más personas se inscriban como donantes de órganos lo pueden hacer

Concurriendo con su cédula de identidad al Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT). El trámite es gratuito. Su sede se encuentra ubicada sobre la calle Lombardo casi Santísimo Sacramento, Barrio Trinidad de Asunción. El número de teléfono es 021-286-337.