Nacionales

Una aeronave para la Facultad Politécnica

La Industria Nacional del Cemento (INC) donó un avión a la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de Asunción, con el fin de realizar prácticas.

INC, donó un avión a la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de Asunción. (foto: gentileza)

La aeronave fue donada a la Facultad mediante un convenio de cooperación mutua con la Fuerza Aérea Paraguaya, la misma será muy beneficiosa para los alumnos de la institución.

El Ingeniero Félix Kanasawa, director de la carrera de Aeronáutica, señaló que la nave llevaba cinco años sin funcionar, por lo que la INC decidió transferir a la casa de estudios, para que los estudiantes puedan realizar prácticas.

Los alumnos de la carrera debían trasladarse hasta la Fuerza Aérea o el aeropuerto Silvio Pettirossi para realizar sus prácticas, “era complicado porque son máquinas que están en servicio y son delicadas. Ahora sí los estudiantes podrán estudiar y analizar todo al detalle”, indicó el ingeniero.

Además Kanasawa manifestó que los estudiantes, docentes, la empresa aeronáutica Lattourre & Parini y la Fuerza Aérea paraguaya, colaboraron con el desarmado, traslado, y armado de la aeronave.