Investigan vuelo peligroso bajo puente bioceánico
La avioneta bajo puente bioceánico generó alarma tras viralizarse videos de maniobras de alto riesgo en la frontera. El hecho ocurrió en la zona que conecta Carmelo Peralta con Porto Murtinho, sobre el río Paraguay.
Las imágenes muestran a la aeronave volando a muy baja altura. Incluso habría pasado por debajo del puente en construcción, una acción que autoridades consideran peligrosa.
El caso es investigado por la Policía Civil de Mato Grosso do Sul, que busca identificar al piloto. Las autoridades analizan videos y audios para confirmar detalles del incidente.
Maniobras peligrosas con avioneta bajo puente bioceánico
Según testigos, la avioneta realizó varias pasadas en la zona. Una vecina afirmó que la aeronave cruzaba repetidamente por debajo de la estructura.
En los registros audiovisuales se observa el vuelo rasante. En uno de los videos, grabado desde la cabina, se escuchan comentarios mientras la aeronave se aproxima al puente.
Las autoridades advierten que este tipo de maniobras pone en riesgo la seguridad aérea. También podría afectar la integridad de la infraestructura en construcción.
Avioneta hizo piruetas y pasó por debajo del puente de la Bioceánica |
Frontera Py-BR. Una aeronave fue captada volando a muy baja altura e incluso cruzando por debajo del puente en construcción entre Carmelo Peralta y Porto Murtinho.
Segun denuncian la maniobra puso en… pic.twitter.com/hjfad7us7r
— AhoraPy (@Ahora_Py) April 23, 2026
Riesgos para trabajadores y posible delito
El ingeniero René Gómez, coordinador de la obra, explicó que cerca de 100 personas trabajan diariamente en el lugar. Además, se utilizan maquinarias pesadas y estructuras complejas.
Un error de cálculo podría provocar una colisión con el puente o afectar a los operarios. Por ello, el caso es considerado de alta gravedad.
La delegada Ana Claudia Medina indicó que, de confirmarse los hechos, podría tratarse de un delito. La legislación brasileña contempla penas de entre dos y cinco años de cárcel.
El puente bioceánico, financiado por Itaipú, se encuentra en su etapa final. La unión de sus estructuras está prevista para finales de mayo, lo que incrementa la actividad en la zona.
Hasta el momento, no se confirmó la identidad del piloto ni de la aeronave. La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido.
Fuente: EXTRA
Titulares
Elecciones municipales 2026: ANR conmemora aniversario entre fisuras internas y costo de gestión
Dólar sigue bajo G. 6.000: ¿por qué continúa cayendo?
IPS tiene 327 lotes en San Bernardino y solo alquila seis
Sinamed sigue sin acuerdo y mantiene huelga de médicos
Le robaron su moto 0 km apenas un día después
Lo más leído
- ANDE realizará cortes de energía este jueves: ¿Qué zonas serán afectadas?
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Alerta por tormentas alcanza a seis departamentos