Nacionales

Imputan a supuesta abusadora de CFA

La mujer que habría abusado de una niña de 3 años en el Centro Familiar de Adoración (CFA), de Zeballos Cué, se presentó ante la fiscalía, para ponerse a disposición de las autoridades, donde se encontraba la víctima, quien la identificó de inmediato a través de la cámara Gesell.

Imputan a mujer del Centro Familiar de Adoración, por abuso. (Foto: Ilustración)

La supuesta autora de 46 años, cuyo nombre no ha sido proporcionado por la justicia, fue imputada este viernes por abuso sexual en niños.

El fiscal del caso es Víctor Maldonado, quien solicitó prisión preventiva por la gravedad de la situación.

“El elemento que se tiene es la declaración de la niña en cámara Gesell, que ratifica el hecho”, mencionó el fiscal en entrevista con Telefuturo.

Además dijo que pedirán seis años de pena privativa de libertad y que el caso será dado a conocer al Juzgado de Garantías.

Mabel Servín, abogada de la imputada alegó que la investigación se encuentra en estado incipiente y no existe ninguna versión ya que no tuvieron acceso a la carpeta fiscal. Aseveró que su defendida se había presentado “para colaborar”, y que niega la autoría del hecho.

La madre de la pequeña, se dedica a la limpieza del CFA, y lleva a sus niños para que tomen clases de un estudio bíblico, dictado por dos encargadas. En sus declaraciones remarcó que posterior a la limpieza que realiza, observó en su hija una actitud diferente y que la misma se encontraba con los ojos llorosos.