Nacionales

Criadita golpeada fue rescatada

Funcionarios de la Codeni rescataron a una adolescente quien trabajaba como criada en una casa de Lambaré. La menor era víctima de brutales agresiones.

Captura de Pantalla / Telefuturo

La adolescente de tan solo 13 años, oriunda de Santa Rosa del Aguaray, trabajaba como criada con una familia en la ciudad de Lambaré. Funcionarios de la Codeni la rescataron en la víspera ya que recibieron denuncias de que la niña era víctima de violencia por parte de sus patrones.

La menor fue derivada al Hospital de Lambaré, donde corroboraron que era brutalmente golpeada, presentando varios hematomas en la espalda, abdomen y piernas.

Hace un año aproximadamente trabajaba como criadita, la denuncia habría provenido de un vecino, quien era testigo de la violencia sistemática que sufría la niña.

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), dependiente de la Municipalidad de Lambaré se encargó del rescate, al llegar al domicilio la mujer que recibió a los funcionarios negó la existencia de la menor.

Una comitiva policial encabezada por el defensor Jorge Sabaté ingreso a la casa y rescataron a la adolecente.

Sin embargo, tuvo que dejar ingresar a la comitiva policial encabezada por el defensor Jorge Sabaté.

La fiscala Liza Domínguez llevará el caso y se analiza la imputación de la familia maltratadora, como también la de los padres de la menor, según publicaciones de ABC Color.