Nacionales

Denuncian muerte por sobredosis en IPS

En la tarde del martes una pequeña de once meses falleció en el IPS. Se cree que su deceso fue a causa de una sobredosis.

Instituto de Previsión Social / Foto: Luis Noguera. RDN

La familia Barreto Brítez denunció que médicos del Instituto de Previsión Social (IPS) actuaron de forma negligente en el tratamiento de su hija de tan solo 11 meses.

La bebé inició hace 12 días con un cuadro de bronquiolitis, por lo que sus padres la llevaron al Hospital Central del IPS. Fue internada y le suministraron antibióticos, lo que provocó vómitos y diarrea en la pequeña.

Luego de esto le dieron el alta pese a que no presentaba mejoría.

Los síntomas seguían latentes, por ende, sus padres la trasladaron al IPS de Capiatá, donde le mencionaron que los vómitos y diarrea eran una reacción normal a los antibióticos.

Posteriormente, recurrieron al Materno Infantil de San Lorenzo, donde le suministraron novalgina.

Debido a que no veían mejoras en su hija, fueron al IPS Central, donde sufrió dos paros e ingreso a terapia intensiva. Constatándose su fallecimiento el martes por la tarde.

Según declaraciones del padre de la menor, Gustavo Barreto a ABC Color, la muerte de su pequeña se dio debido a un cambio de medicamentos y considera una negligencia médica.

Por su parte, Telefuturo consignó en su informe que se trataría de una negligencia.