Nacionales

Economista reconoce compromiso de Paraguay

El reconocido economista Jeffry Sachs ponderó el compromiso que posee el país con el desarrollo sostenible en la próxima década.

Jeffry Sachs. Foto: Itaipú.

“El Plan Nacional de Desarrollo (PND Paraguay 2030) está alineado en un 92% con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” según manifestó el analista económico norteamericano Jeffry Sachs.

El Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 es una hoja de ruta para el desarrollo nacional al año 2030. Es un plan de mediano plazo, que ha sido elaborado en forma participativa, con más de 2.000 referentes del gobierno central, gobiernos sub-nacionales, sociedad civil, sector privado y académico. El PND promueve un Paraguay más inclusivo, eficiente y transparente, informa el portal de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Por su parte, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Sachs, PHD en Economía por la Universidad de Harvard y profesor en Columbia University, realizó dichas declaraciones durante su presentación en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible “Erradicando la Pobreza y promoviendo la Prosperidad en un mundo cambiante” que se desarrolla del 10 al 19 de julio en Nueva York (EEUU).