Nacionales

Filártiga trata de irresponsables a campesinos

El director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga, trató de irresponsables a los campesinos que se manifiestan en el centro de Asunción. Además, se preguntó qué pasaría si él cierra el centro asistencial a su cargo.

Aníbal Filártiga. Foto: La Nación.

En una misiva enviada al periodista Carlos Báez, de la 1080 AM, el doctor demostró su malestar con relación a la manifestación realizada por los campesinos en el centro de Asunción.

“Esto no tiene sentido”, comenzaba diciendo su carta, a lo que agregó: “Los campesinos piden condonación de deudas que más se deben a irresponsabilidad, compra de plasma, electrodomésticos, vehículos, que a su actividad afectada por catástrofes y otros factores”.

Por los problemas que se generan en el tránsito, hay ambulancias “trancadas”, cirugías que se retrasaron y profesionales que tuvieron llegadas tardías, mencionó. Agregó que existen “enfermos que sufren por culpa del tráfico caótico”.

“Las autoridades deben preservar el derecho de la ciudadanía”, escribió.

“Qué pasaría si en represalia cerramos el hospital y no recibimos más a cientos de campesinos que llegan a diario de todos los rincones del país”, se preguntó.

Los campesinos se encuentran en el centro de Asunción desde la semana pasada buscando la condonación de sus deudas.

Más detalles abajo: