Nacionales

Bancada llanista asegura votos para subsidios a campesinos

El senador liberal Fernando Silva Facetti manifestó que la bancada llanista está de acuerdo con el proyecto de Ley que contempla la rehabilitación financiera para subsidiar las deudas vencidas de los productores.

Bancada llanista asegura votos para subsidios. Foto: IP.

Legisladores llanistas aseguran que cuentan con más de 23 votos para aprobar el proyecto de subsidio a campesinos por deudas.

Se podría aprobar el proyecto de Ley de rehabilitación financiera que contempla que el Estado subsidie deudas vencidas de agricultores, nucleados en organizaciones y que posean fincas que no excedan de un máximo de  30 hectáreas hasta 25 salarios mínimos mensuales, que serían alrededor de G. 50 millones por productor, había referido el senador liberal.

El senador Silva Facetti manifiesta que el proyecto no posee un dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores. La idea es que el pleno se convierta en comisión durante ordinaria prevista para este jueves, y de esa forma dar dictamen positivo a la propuesta.

Según el legislador ya se tienen casi 30 votos asegurados entre los que estarían los senadores liberales llanistas y algunos no llanistas, del Frente Guasú, del Unace, del PDP, Avanza País y el voto de Miguel Ángel López Perito.

Respecto al número de labriegos que piden el subsidio, desde el sector llanista se cree que el proyecto de ley puede ser aprobado de todos modos, y que el Ministerio de Agricultura y Ganadería se encargue de cotejar la lista de los beneficiados que piden la condonación, según informó Abc color.