Nacionales

Obra del metrobús avanzó 10%

El tramo del metrobús que va desde el campus de la UNA, en San Lorenzo, hasta el Mercado 4, en Asunción, tiene un avance del 10% en sus trabajos. La obra deberá estar concluida para el 18 de junio de 2018, es decir en menos de un año.

Imagen de los trabajos. Foto: MOPC

El Ingeniero Hugo Miranda, gerente interino del proyecto metrobús, explicó a RDN el avance de los trabajos y los detalles de lo que implicará el desarrollo de la zona.

“Existen varios proyectos que están incluidos dentro del mismo programa, que abarca el proyecto de metrobús que tiene que ver con el sistema transporte masivo de pasajeros y el proyecto de reconstrucción urbana”, indicó.

La reconstrucción urbana abarca, la construcción de oficinas de gobierno, la restauración del barrio San Gerónimo y la reparación de los edificios históricos.

Foto: Mercedes Toñánez. RDN

La conclusión de la primera etapa de la obras se prevé para el 18 de junio de 2018.

“Actualmente se tiene un avance del 10%, que abarca desde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hasta la ruta Gral. Aquino, este trayecto corresponde a la primera etapa, que concluirá el 18 de junio del 2018”, expresó.

«El próximo tramo, segunda etapa, iniciará el 18 de agosto del 2018 y los trabajos concluirían en su totalidad, 10 meses después», sostuvo.

Foto. MOPC

La empresa encargada de la primera etapa es, Mota-Engil Engenharia e Construcao S.A, para la segunda etapa de las obras se llamará a una nueva licitación, para los trabajos que deberán continuar.

El metrobús saldrá de San Lorenzo, frente a la UNA y llegará al Puerto de Asunción, una vez concluidas las dos etapas previstas.

Trabajo actual 

Entre las calles 1° de Mayo y Arroyos y Esteros, de Fernando de la Mora, se ejecuta la apertura de zanja técnica para las obras del metrobús. En el área, se colocan los ductos para cables de energía eléctrica (ANDE), telefonía fija (Copaco) y señales débiles (fibra óptica, telefonía móvil).

La reapertura para la circulación de vehículos en esta intersección está prevista dentro de 48 horas, momento en el cual se estarán terminando los trabajos.

El avance de las obras es de un 10 % Foto: Mercedes Toñánez. RDN