Espectáculos

Presentan primer tema musical de “Los Buscadores”

A menos de un mes de su estreno, la película “Los Buscadores” lanzó, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el primer corte de su banda sonora original.

Imagen de la grabación del tema musical. Foto: Gentileza.

La composición de la música para la cinta estuvo a cargo de Derlis González, quien contó con la cercana asesoría de los directores durante el proceso de creación.

Este material promocional tiene una duración de un minuto y 24 segundos y lleva el título de “Ataque”. Fue ejecutado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, del maestro Juan Carlos Dos Santos, con producción musical de Sergio Cuquejo. La grabación se realizó a lo largo de dos jornadas en el mes de junio, con la participación de 71 músicos.

Cabe destacar, además, la colaboración de otros importantes artistas paraguayos en este proceso, como la Banda de Músicos de la Policía Nacional y Berta Rojas, nominada tres veces a los premios Grammy Latino, quien interpretó dos temas en una sesión realizada en su estudio privado.

Por un lado, el músico René Ayala ejecutó una serie de instrumentos indígenas que, posteriormente, fueron sumados a la música original; por el otro, el artista Wizz Chaparro trabajó con percusión e incluso con una bicicleta para agregar detalles a la composición.

La banda sonora original del filme está compuesta por 36 pistas. Los Buscadores, la nueva película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, se estrena en todos los cines del país el próximo jueves 7 de septiembre.