Investigarán anestesia utilizada en IPS

Los casos de reacciones adversas que tuvieron dos pacientes, una con desenlace fatal, y otro que tuvo que ser derivado a terapia intensiva luego de que se le suministrará la anestesia que se utiliza en el IPS. El hecho será investigado por una junta médica.

IPS no atenderá a pacientes con problemas de mora. Foto: Mercedes Toñánez. RDN

En la víspera la Dirección de Vigilancia Sanitaria tomó muestras del anestésico importado que se utiliza en la previsional, luego de las reacciones adversas que se produjeron en dos pacientes.

Ignacia Casafu de 27 años falleció la semana pasada luego de que le administrarán la anestesia, ya que la mujer iba a ser sometida a una cirugía de rodilla.

Por otra parte, este fin de semana el joven Brian Gutiérrez de 24 años, ingresó a terapia intensiva luego del uso del anestésico.

Desde el instituto de Previsión Social (IPS) conformaron una junta médica para estudiar la relación entre el medicamento y las reacciones adversas de los pacientes.

Los síntomas que se presentaron en los pacientes fueron ardor en las espaldas, picazón y convulsiones.

Brian ingresó al quirófano la limpieza de una infección, pero se encuentra internado en terapia, con pronóstico reservado, según publicaciones de UH.