Nacionales

Lanzan campaña contra cáncer bucal

El primer encuentro sobre enfermedades orales y prevención de cáncer bucal se realizará en el país. El evento permitirá lanzar una campaña denominada “Saca la lengua, prevén el cáncer oral”.

Ilustración/El Universal.

Evento organizado por la Sociedad Paraguaya de Patología y Medicina Bucal (SPPMB) que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (Cúpula – UNA), en la ciudad de San Lorenzo, los días 8 y 9 de setiembre del año en curso, de 8:00 a 18:30 y de 9:00 a 13:00, respectivamente.

En dicha oportunidad, el Dr. Patricio Rubio Palma, de Chile, docente experto en Patología Bucal e Histopatología de la Universidad San Sebastián y Universidad del Desarrollo, Chile; presentará la campaña internacional: “Saca la lengua, prevén el cáncer oral” en Paraguay, la misma cuenta con el apoyo de organizaciones de reconocimiento internacional como la Federación Odontológica Latinoamericana – FOLA, la OPS y la OMS.

Al igual que otros países de Latinoamérica (Chile, México, Perú), Paraguay se sumará también a esta campaña contribuyendo a la prevención del Cáncer Oral que como sabemos constituye un problema de Salud Pública que genera en el paciente secuelas estéticas, funcionales, entre otras cuestiones.

La inversión es de G. 50.000 para estudiantes y G 100.000 para profesionales, las inscripciones ya están abiertas y toda la información acerca del evento puede ser obtenida a través de las redes sociales: en la página de Facebook “Sociedad Paraguaya de Patología y Medicina Bucal” o en Instagram @sppmb. También se puede solicitar información contactando a través del mail [email protected].

Detalles del evento. Gentileza.