Nacionales

Trabajos de la FTC no dan resultados

Senadores y autoridades de la seguridad nacional se reunieron para analizar la situación en el norte y las labores que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta, donde coincidieron en que los resultados de seguridad no son los esperados.

Fuerza de Tarea Conjunta. Foto: Concepción al día.

Las autoridades conversaron acerca de los resultados que ha obtenido la FTC en los operativos de lucha contra los grupos armados que se sitúan en el norte paraguayo.

En la reunión trataron los cuatro temas más importantes.

  • Las estrategias utilizadas por la FTC, para el combate contra los grupos armados y los resultados que han arrojado los mismos.
  • La violación de los Derechos Humanos, por parte de los miembros de la FTC.
  • Presupuesto General de Gastos de la Nación, en cuanto a seguridad nacional.
  • El último punto se basa en la visión del futuro de la FTC y las necesidades reales que presenta la ciudadanía.

El presidente de la Cámara Alta, Fernando Lugo, indicó que los tres Poderes del Estado y la población manifiestan que los resultados obtenidos por la FTC, o han funcionado y no consiguieron los logros esperados en su misión.

Lugo además sostuvo que no se analizó el proyecto de ley que trata la eliminación de la FTC y que todavía se contempla la aprobación del presupuesto solicitado para dicha agrupación.

Señalaron también que se tiene los recursos necesarios para detener a los guerrilleros, según informó Noticias Paraguay.