Espectáculos

Arranca la semana ASUJAZZ

La segunda edición del Festival Internacional de Jazz de Asunción y la XX CCPA Jazz Festival, será en homenaje a Óscar Cardozo Ocampo. El evento se realizará el 15 y 16 de setiembre.

La semana ASUJAZZ 2017 será una semana de actividades gratuitas  que arrancará el 10 de setiembre, donde las personas podrán disfrutar de conciertos y clases magistrales en diversos espacios de la ciudad, como plazas, teatros y centros culturales.

Las fechas cumbre serán el 15 y 16 de setiembre las 17:00 en la Plaza de la Democracia.

Alrededor de 75 músicos se encontrarán en escena.

La Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, en conjunto con el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA), se unen para celebrar la semana del jazz y dar espacio a artistas locales, de trayectoria, como también jóvenes.

El evento rinde homenaje al músico Óscar Cardozo Ocampo, hijo del compositor paraguayo Mauricio Cardozo Ocampo.

Participaran reconocidas figuras internacionales del mundo del Jazz como: Volcán Trío (Cuba/USA), Franz Mesko Técnica Mixta (Chile), Oscar Giunta & Juan Cruz de Urquiza Quartet (Arg), Daniel Maza Trío (Uy), Jazzmeia Horn (USA) y el legendario Hermeto Pascoal (Brasil).

Durante la semana del festival habrá una feria gastronómica en la zona alta de la Plaza de la Democracia, donde el publico podrá deleitarse con pizzas, comidas típicas, platos vegetarianos, jugos naturales, entre otras opciones.