Nacionales

Levantarían toma de la UCA

Alumnos de la Universidad Católica de Asunción (UCA), están con la medida de fuerza desde el 1 de agosto. Los mismos levantarían la toma este martes.

Toma en la UC. Foto:Webzine DX.com.py

«Se acordó firmar un compromiso, sobre todo en la cuestión de la imputación. Narciso Velázquez y César Rufinelli en un último manotazo de ahogado imputaron a uno de los compañeros. Hoy se van a revisar a las 18 cuáles son los acuerdos para probablemente levantar la medida de protesta», manifestó el estudiante Mauricio Aceval.

En tanto que el rector de la universidad, aseguró que en poco tiempo levantrán, la medifda de fuerza, según informó Abc.

La medida implementada por los jóvenes y algunos docentes, inició en agosto. El pedido específico era la restitución en el cargo del decano de la Facultad de Filosofía, José Antonio Galeano y la vicedacana Elisa Bordón.

Según informaciones extraoficiales, los estudiantes retirarían el pedido de reposición de Galeano y Bordón y las autoridades se comprometerían a una revisión de los estatutos, según Abc.